Inicio
Tren Turistico
P. N. Doñana
P.N. Sierra Aracena
Programa Colegios
Minas Rio Tinto
Excursiones de 1 Día

 

 

Al sur, en lo más occidental de Andalucía, rayando a Extremadura y Portugal, se encuentran doscientas mil hectáreas de espacio protegido desde 1989 que conforman el PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE, una de las zonas naturales más extensas y mejor conservadas de toda España. Declarado por la UNESCO, reserva de la biosfera.

El Parque Natural Sierra de ARACENA y Picos de Aroche cuenta con una de las más tupidas redes de caminos de nuestro país, los cuales han servido como vías de comunicación entre la población que vive repartida en 28 municipios entre pueblos y aldeas. Esta densa trama se ve cruzado por un sinfín de senderos y antiguas vías pecuarias de las cuales más de 700 Km de longitud, hoy en día siguen comunicando los numerosos pueblos, aldeas y caseríos de la zona. Lo que nos permite disfrutar tanto del patrimonio cultural y natural como del etnográfico.

Visitarás las entrañas de la tierra "Gruta de las Maravillas", RUTA PATRIMONIAL EN TREN TURISTICO (Recinto Amurallado, Cabildo o Centro de Interpretación del Parque, Museo geológico minero, Museo de Arte Contemporáneo al aire libre...)

En definitiva, las mejores condiciones para disfrutar del Turismo Rural, Turismo Activo y de Naturaleza. 

 

   

 

   

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Centro de Turismo Rural y de Naturaleza

Teléfono: 959 127 045 - 689 45 33 69

E-Mail: info@donana-aracena-aventura.com / aracenaventura@hotmail.com

Web: www.doñana-aracena-aventura.com / www.donana-aracena-aventura.com